EXPOCISIÓN

APRENDIZAJE ELECTRONICO

APRENDIZAJE ONLINE:


Las soluciones de aprendizaje implementadas en Internet proporcionan resultados más rápidos a bajo coste, mejora del acceso a la formación y responsabilidad clara de todos los participantes en el proceso de aprendizaje.

En el ritmo acelerado de la cultura actual, las organizaciones que implementan el aprendizaje a través de la Web proporcionan a su mano de obra la capacidad de transformar los cambios en ventajas. El aprendizaje en Internet ofrece responsabilidad, accesibilidad y oportunidad. Permite a las personas y a las organizaciones mantenerse al día frente a los cambios en la economía global que ahora ocurren en la era de Internet.

Los últimos años del siglo XX han visto la apertura de la economía global y el comienzo de la era de la información. Si bien se fomenta un crecimiento sin precedentes, fusiones y adquisiciones, la reciente eliminación de las barreras comerciales y los rápidos avances en tecnología han aumentado también drásticamente la volatilidad del mercado mundial.

Las compañías que desean seguir siendo competitivas deben responder eficazmente al cambio. Para ello, necesitan asegurarse de que sus empleados puedan aprender rápidamente nuevas técnicas, actualizar las antiguas y asimilar grandes cantidades de información acerca de nuevos productos, mercados y competencia.

El aprendizaje electrónico es una forma revolucionaria de dotar a la mano de obra con las técnicas y el conocimiento que necesitan para avanzar al mismo paso que los rápidos cambios del mercado. Las personas, las empresas y los países con mayores conocimientos, técnicas y capacidad de crear y compartir eficazmente la información son las que más probablemente alcancen el éxito en la economía de Internet basada en el conocimiento.

El aprendizaje online es la solución a los desafíos de formación y comunicación que ha creado la economía de Internet. El aprendizaje electrónico hace referencia a la educación que se mejora o proporciona a través de Internet. Comenzó en los departamentos de formación corporativos, escuelas y universidades como un suplemento a los métodos de enseñanza tradicionales. En la actualidad, abarca un gran grupo de soluciones que pueden usarse en toda una organización, desde las comunicaciones corporativas y el marketing a la documentación técnica, soporte al cliente, control de calidad, fabricación, ingeniería, relaciones públicas y relaciones de análisis para compartir información, experiencia e ideas.

El aprendizaje electrónico puede ofrecer a los empleados la capacidad de transformar los cambios en ventajas aprovechando los recursos de conocimiento existentes y preparándolos en un formato centrado en el alumno, más personalizado y accesible.

Los antiguos modelos de aprendizaje no se ajustan para satisfacer los nuevos desafíos del aprendizaje mundial. Los sistemas de aprendizaje electrónico pueden mejorar (en lugar de sustituir) los métodos y materiales de enseñanza tradicionales, como las clases presenciales, libros de texto, discos CD-ROM y formación basada en ordenadores no conectados a Internet. Los sistemas de aprendizaje electrónico pueden incluir elementos como:

  • Objetos de contenido: El material se puede desarrollar en un formato modular, dividido en "objetos" que se extraen de una base de datos y se presentan juntos con base en los resultados de la prueba de evaluación. El resultado es un ruta de aprendizaje personalizada: Los estudiantes sólo obtienen lo que necesitan y estudian a su propio ritmo.
  • Comunidades: Los alumnos pueden desarrollar comunidades en línea para proporcionarse ayuda mutua y compartir información.
  • Experiencia en línea: Puede haber tutores o expertos disponibles en línea para ofrecer información y orientación a los alumnos, responder preguntas y mediar las discusiones.
  • Oportunidades de colaboración: El software de reunión en línea permite un aprendizaje en colaboración sincrónico a través de distancias geográficas.
  • Multimedia: Las tecnologías de audio y video bajo demanda pueden presentar el material de una forma estimulante para cautivar activamente a los alumnos.

  • JAVA (SUN), una tecnología desarrollada por Sun Microsystems para aplicaciones software independiente de la plataforma, que engloba:
  • Lenguaje de programación Java, un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos
  • API Java provista por los creadores del lenguaje Java, y que da a los programadores un ambiente de desarrollo completo así como una infraestructura.
  • Máquina Virtual de Java (JVM), la máquina virtual que ejecuta bytecode de Java. También se refiere a la parte de la plataforma Java que se ejecuta en el PC, el entorno en tiempo de ejecución de Java (JRE, Java Runtime Environment)
    • Applet Java
    • Java Runtime Environment
    • Plataforma Java, la máquina virtual de Java, junto con las APIs
    • Java 2 Enterprise Edition es la edición empresarial del paquete Java.
  • Plataforma Java, Edición Micro, orientada a dispositivos de prestaciones reducidas
  • OpenJDK Plataforma Java liberada bajo licencia GPL v2
  • Una variedad del grano de café producido en la isla de Java.
  • Java, una península de Ámsterdam.

Si tiene alguna inquietud por favor llenar este formato.

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lunes, 9 de abril de 2007

SEMANA SANTA O SEMANA MAYOR



En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén. La semana santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamador como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas, por los cristianos- y el anuncio de la pasión y resurrección.
Los ramos significan la expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.
Los días que van hasta el Jueves Santo pertenecen al tiempo cuaresmal, pero están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor, con exclusión de otras celebraciones.
En la mañana del Jueves Santo el obispo celebra, junto con su presbiterio, la Misa de los Santos Oleos, en la que se bendicen los óleos que se usarán para la celebración de los sacramentos.

El jueves, el viernes y el sábado santos simbolizan el cambio del mundo viejo al nuevo, son los días de renovación a través de la búsqueda y muerte de Jesús. Estos días son de liturgias especiales. En estos días se recuerda la última cena de Jesús, con sus 12 discípulos; la traición de Judas, que entregó a Jesucristo para que fuera sentenciado y condenado a muerte; el viacrusis y la crucifixión.
El viacrusis es el camino de la cruz, el recorrido que hace Jesús coronado de espinas, cargando el travesaño donde será clavado, hacia la cima del monte del Calvario. En ese recorrido Jesús recibe los azotes e insultos de la guardia romana, cae exhausto en tres ocasiones y vive además el inmenso dolor de su madre, María, y de María Magdalena.
Las catorce estaciones del viacrusis simbolizan para los cristianos el camino de dolor que lleva a la resurrección del espíritu. El viernes santo a las tres de la tarde se cumple el episodio más triste de la Semana Santa; la muerte de Cristo.
El sábado de gloria se celebra la vuelta del espíritu de Cristo al reino de Dios. El domingo de resurrección se alcanza el momento de mayor júbilo en este calendario: Jesucristo vuelve desde la muerte.
A pesar que no participé en toda la celebración o tradición de semana santa mi familia si lo hizo por eso se de todo lo que en este año se hizo en la iglesia cercana a mis familiares y también del regocijo y fe con que ellos ven esta época del año.
En cuanto a qué se le llama semana mayor y a qué semana santa quise averiguar algo sobre esto:
SEMANA SANTA

Se llama Semana Santa la que empieza el domingo de Ramos y culmina en el domingo de Pascua de Resurrección (mes y medio después se celebrará la Pascua de Pentecostés, Pascua granada o segunda Pascua). En los rituales romanos se la denomina Semana Mayor. En tiempos pasados se llamó en Francia Semana penosa; en Alemania, Charwoche, que parece significar semana de lamento; los griegos la llaman la Santa y Gran Semana.

Parece que fue en Tierra Santa, lugar de peregrinación de los cristianos desde siempre, donde se inició la conmemoración de la Pasión, Muerte y resurrección de Cristo. Fue allí donde se crearon liturgias específicas para esta conmemoración, y allí también donde empezaron las procesiones, no con pasos sino con reliquias de la Pasión. Se cree que la Iglesia celebró desde los mismos tiempos apostólicos estos misterios;pero es de los Santos Lugares de donde nos vienen las primeras noticias. El testimonio más explícito nos lo ofrece la peregrina gallega Eteria (siglo IV), que en los relatos que hace de su peregrinación, describe al detalle tanto las ceremonias litúrgicas como las celebraciones en las calles de Jerusalén y sus alrededores. Dice de algunas de ellas que son muy parecidas a las de su tierra. Le sorprendieron especialmente la celebración del domingo de Ramos y la adoración de la Cruz, que pronto se extendieron a toda la cristiandad.
No podemos pasar por alto el carácter profundamente penitencial que ha tenido desde siempre la Semana Santa, indispensable para explicar numerosos aspectos de sus actuales formas de celebración. Y no sólo eso, sino también el hecho de que tendieron a concentrarse cada vez más en la Semana Santa las penitencias impuestas en la confesión durante todo el año. Si a eso añadimos las promesas hechas particularmente por los fieles a sus respectivos santos en situaciones de apuro, tenemos una base para explicar la importante presencia de penitentes en las procesiones, y las formas especialmente duras que reviste en algunos casos la participación en las mismas.

Conviene recordar también, para ahondar en la comprensión de la Semana Santa, el nombre que se le da en Alemania (Semana del Lamento), las "Lamintanze" que cantan en Italia en algunas procesiones, las Lamentaciones que se cantan en la liturgia, y las Saetas que se cantan en Andalucía. El nexo de unión y el origen son las Lamentaciones del profeta Jeremías por la "muerte" de Jerusalén. Son una composición elegíaca para recordar y llorar a los muertos más queridos, habitual en el pueblo judío. La Iglesia incluyó algunos de los textos de Jeremías en el Oficio de Tinieblas (maitines de los tres días de Semana Santa), que fueron el germen de las procesiones nocturnas con sus respectivos "Lamentos", y una adaptación de las Lamentaciones de Jeremías a la muerte de Jesús, en el oficio litúrgico del Viernes Santo.

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