EXPOCISIÓN

APRENDIZAJE ELECTRONICO

APRENDIZAJE ONLINE:


Las soluciones de aprendizaje implementadas en Internet proporcionan resultados más rápidos a bajo coste, mejora del acceso a la formación y responsabilidad clara de todos los participantes en el proceso de aprendizaje.

En el ritmo acelerado de la cultura actual, las organizaciones que implementan el aprendizaje a través de la Web proporcionan a su mano de obra la capacidad de transformar los cambios en ventajas. El aprendizaje en Internet ofrece responsabilidad, accesibilidad y oportunidad. Permite a las personas y a las organizaciones mantenerse al día frente a los cambios en la economía global que ahora ocurren en la era de Internet.

Los últimos años del siglo XX han visto la apertura de la economía global y el comienzo de la era de la información. Si bien se fomenta un crecimiento sin precedentes, fusiones y adquisiciones, la reciente eliminación de las barreras comerciales y los rápidos avances en tecnología han aumentado también drásticamente la volatilidad del mercado mundial.

Las compañías que desean seguir siendo competitivas deben responder eficazmente al cambio. Para ello, necesitan asegurarse de que sus empleados puedan aprender rápidamente nuevas técnicas, actualizar las antiguas y asimilar grandes cantidades de información acerca de nuevos productos, mercados y competencia.

El aprendizaje electrónico es una forma revolucionaria de dotar a la mano de obra con las técnicas y el conocimiento que necesitan para avanzar al mismo paso que los rápidos cambios del mercado. Las personas, las empresas y los países con mayores conocimientos, técnicas y capacidad de crear y compartir eficazmente la información son las que más probablemente alcancen el éxito en la economía de Internet basada en el conocimiento.

El aprendizaje online es la solución a los desafíos de formación y comunicación que ha creado la economía de Internet. El aprendizaje electrónico hace referencia a la educación que se mejora o proporciona a través de Internet. Comenzó en los departamentos de formación corporativos, escuelas y universidades como un suplemento a los métodos de enseñanza tradicionales. En la actualidad, abarca un gran grupo de soluciones que pueden usarse en toda una organización, desde las comunicaciones corporativas y el marketing a la documentación técnica, soporte al cliente, control de calidad, fabricación, ingeniería, relaciones públicas y relaciones de análisis para compartir información, experiencia e ideas.

El aprendizaje electrónico puede ofrecer a los empleados la capacidad de transformar los cambios en ventajas aprovechando los recursos de conocimiento existentes y preparándolos en un formato centrado en el alumno, más personalizado y accesible.

Los antiguos modelos de aprendizaje no se ajustan para satisfacer los nuevos desafíos del aprendizaje mundial. Los sistemas de aprendizaje electrónico pueden mejorar (en lugar de sustituir) los métodos y materiales de enseñanza tradicionales, como las clases presenciales, libros de texto, discos CD-ROM y formación basada en ordenadores no conectados a Internet. Los sistemas de aprendizaje electrónico pueden incluir elementos como:

  • Objetos de contenido: El material se puede desarrollar en un formato modular, dividido en "objetos" que se extraen de una base de datos y se presentan juntos con base en los resultados de la prueba de evaluación. El resultado es un ruta de aprendizaje personalizada: Los estudiantes sólo obtienen lo que necesitan y estudian a su propio ritmo.
  • Comunidades: Los alumnos pueden desarrollar comunidades en línea para proporcionarse ayuda mutua y compartir información.
  • Experiencia en línea: Puede haber tutores o expertos disponibles en línea para ofrecer información y orientación a los alumnos, responder preguntas y mediar las discusiones.
  • Oportunidades de colaboración: El software de reunión en línea permite un aprendizaje en colaboración sincrónico a través de distancias geográficas.
  • Multimedia: Las tecnologías de audio y video bajo demanda pueden presentar el material de una forma estimulante para cautivar activamente a los alumnos.

  • JAVA (SUN), una tecnología desarrollada por Sun Microsystems para aplicaciones software independiente de la plataforma, que engloba:
  • Lenguaje de programación Java, un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos
  • API Java provista por los creadores del lenguaje Java, y que da a los programadores un ambiente de desarrollo completo así como una infraestructura.
  • Máquina Virtual de Java (JVM), la máquina virtual que ejecuta bytecode de Java. También se refiere a la parte de la plataforma Java que se ejecuta en el PC, el entorno en tiempo de ejecución de Java (JRE, Java Runtime Environment)
    • Applet Java
    • Java Runtime Environment
    • Plataforma Java, la máquina virtual de Java, junto con las APIs
    • Java 2 Enterprise Edition es la edición empresarial del paquete Java.
  • Plataforma Java, Edición Micro, orientada a dispositivos de prestaciones reducidas
  • OpenJDK Plataforma Java liberada bajo licencia GPL v2
  • Una variedad del grano de café producido en la isla de Java.
  • Java, una península de Ámsterdam.

Si tiene alguna inquietud por favor llenar este formato.

Nombre
sugerencias
 

VIDEO DE COMO CREAR UN BLOGGER

lunes, 12 de marzo de 2007

TALLER

De forma breve conteste:
a.Que son los lenguajes de programación y enuncie los tipos de traductores para lenguajes de programación:
b.Los usuarios pueden obtener los programas que necesitan, de tres formas diferentes, cuales?:
II. Conteste sólo dos preguntas (una en orden ascendente y otra en orden descentente):
1.¿Cuáles son los elementos que integran un sistema informático?
2.Enuncie tres Sistemas Operativos
3. Enuncie tres programas de productividad
4.Enuncie tres programas básicos o utilitarios
5.¿Qué es la FAT (File Allocation Table)?
6.Que sistema operativo Controla a dos o más usuarios ejecutando programas simultáneamente
7.cuando se busca un archivo¿Qué componente del sistema informático interactúa con la FAT?
8.Cual es El primer paso para ejecutar un programa?
9.De acuerdo con el propósito para el que fueron desarrollados, los programas se clasifican en que categorías?
10.Cuando se guarda un archivo en disco ¿Qué componente del sistema informático interactúa con la FAT?
11.¿Qué es un sistema operativo?
12.¿Cuáles son sus funciones un sistema operativo?
13.un sistema operativo Puede ser de dos tipos, cuales?
14.Los Sistema Operativo se Clasifican según sus capacidades en?
15.Que sistema operativo Controla la ejecución de múltiples programas o tareas simultáneamente.
16.Que sistema operativo Controla la ejecución de programas en más de un procesador.
17.¿Describa Qué es una aplicación?
IIIDescriba:
a.HTML (HyperText Markup Language )
b.ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA
c.etiquetas básicas del htmld.En que formato pueden ser almacenados Los gráficos
e.Cual es la características que más diferencia a la web de otros medios:
f.Para el curso de Diseño Web contamos con cuatro diferentes programas de software enunciados ennuestro primer taller en este curso describalos!
IV.Presente su asesoría de como crear un negocio en Internet( explique domino. hosting,etc)
DESARROLLO:
I.
A.Los lenguajes de programación emplean palabras similares a las que usan las personas para comunicarse, pero con una sintaxis (estructura, orden, gramática y ortografía) específica, cuyas normas establece el propio lenguaje; una vez realizado el programa, el computador traducirá los comandos del lenguaje de programación al lenguaje de ceros y unos que ella puede procesar.Los tipos de traductores para lenguaje de programación son:
· Interpretadores: Traducen una línea a la vez, ejecutando cada comando a medida que se traduce. Este proceso de ejecución individual es lento y obliga a interpretar el programa cada vez que se ejecuta.
· Compiladores: Se traduce el programa completo y después se ejecuta. Aunque el proceso de compilación toma un tiempo considerable, la versión compilada se ejecuta con rapidez y puede usarse tantas veces como sea necesario.
B.- Software que se adquiere totalmente desarrollado y se utiliza exactamente como fue escrito, mediante una licencia de software o permiso para el uso de este.
- Software que se adquiere totalmente desarrollado y se modifica para adaptarlo a las necesidades específicas del usuario.
- Software que se desarrolla completamente bajo las especificaciones del usuario.(programación propia)
II.
1.Conjunto formado por elementos hardware y software que constituyen los recursos a los cuales llegan las peticiones de los usuarios para ser atendidas. Hablando vulgarmente podemos decir que es uno o varios ordenadores con un sistema operativo y con los programas (software) necesarios por el/los usuarios.
2.Actualmente los sistemas operativos se clasifican en tres clasificaciones: sistemas operativos por su estructura (visión interna), sistemas operativos por los servicios que ofrecen y sistemas operativos por la forma en que ofrecen sus servicios (visión externa).
3.Hojas de cálculo ,
Procesadores de texto,
Navegadores de Internet.
4.Defragmentador
Compresor de archivos
Software para respaldo
5.Tabla de Asignación de Archivos, en inglés, File Allocation Table (FAT) es un sistema de ficheros desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para ordenador personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en el mismo ordenador, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.
Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos ficheros tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. La denominada desfragmentación es la solución a esto, pero es un proceso largo que debe repetirse regularmente para mantener el sistema de ficheros en perfectas condiciones. FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de fichero: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier fichero.
6.Multiusuario: : UNIX / LINUX, MacOS, Windows
7.Sistema operativo
8.guardarlo en la memoria RAM.
9. Software de sistema
Software de aplicación
10.El sistema operativo.
Cuando se requiere guardar un archivo, el sistema operativo busca en la FAT un área disponible, almacena el archivo y, finalmente, lo identifica con su ubicación en la FAT.
11.Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.
Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que podamos utilizar sin necesidad de estar conectados a un ordenador y que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios... y computadoras)
12.Funciones de los sistemas operativos.
Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.
Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después).
Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario.
Multiacceso: Un usuario se puede conectar a otra máquina sin tener que estar cerca de ella.
Contabilidad de recursos: establece el costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinados recursos.
En una computadora actual suelen coexistir varios programas, del mismo o de varios usuarios, ejecutándose simultáneamente. Estos programas compiten por los recursos de la computadora, siendo el sistema operativo el encargado de arbitrar su asignación y uso. Como complemento a la gestión de recursos, el sistema operativo ha de garantizar la protección de unos programas frente a otros y ha de suministrar información sobre el uso que se hace de los recursos.
13.Gráfica (GUI: Graphic User Interface).
De línea de comandos.
14. -MultitareasControla la ejecución de múltiples programas o tareas simultáneamente.
- Multiusuario: Controla a dos o más usuarios ejecutando programas simultáneamente. Algunos sistemas operativos pueden controlar miles de usuarios (Ejemplo: mainframe).
- Multiproceso: Controla la ejecución de programas en más de un procesador
15. Multitarea: Controla la ejecución de múltiples programas o tareas simultáneamente. MacOS, Windows y Linux.
16.Multiproceso: Controla la ejecución de programas en más de un procesador:Linux.
17.Una API (del inglés Application Programming Interface - Interfaz de Programación de Aplicaciones) es un conjunto de especificaciones de comunicación entre componentes software. Se trata del conjunto de llamadas al sistema que ofrecen acceso a los servicios del sistema desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo uso de su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio. Las APIs asimismo son abstractas: el software que proporciona una cierta API generalmente es llamado la implementación de esa API.
III
A.El HTML, acrónimo inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas hipertextuales), lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores del tipo Internet Explorer, Opera, Firefox o Netscape, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares que existen para la construcción de documentos y también de los más fáciles de aprender.
HTML es una aplicación de SGML conforme al estándar internacional ISO 8879. XHTML es una reformulación de HTML 4 como aplicación XML 1.0, y que supone la base para la evolución estable de este lenguaje. Además XHTML permite la compatibilidad con los agentes de usuario que ya admitían HTML 4 siguiendo un conjunto de reglas.
B. HTML
HEAD
TITLE
/TITLE
/HEAD
BODY
BODY
/HTML
C.Étiquetas básicas: HTML,HEAD,BODY.
Los gráficos se pueden presentar en:Png, Jpg, Gif.
E.-El nombre de dominio con formato servidor.
F.
HTML :Es el lenguaje de programación utilizado para crear las paginas Web de cualquier sitio. Básicamente se trata de una especie de editor de texto, como el word por ejemplo. La principalmente diferencia es que con el HTML hemos de utilizar lo que se denominan Etiquetas o Tags, para formatear el texto, imagenes,etc.
Java script: Java script es un lenguaje compact, y basado en objetos, diseñado para el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor a travès de internet. Netscape Navigator 2.0 es capaz de interpretar sentencias JavaScript embebidas en programas CGI
PHP: PHP es un lenguaje de scripting que permite la navegacion dinamica de contenidos en un servidor web, su nombre oficiales PHP:Hypertext preprocessor
My PSQL:Es para la realizacion de este curso sobre PHP con acceso a base de datos hemos elegido la base de datos MySQL por ser gratuita y por ser tambien la mas empleada en entornos UNIX,para lo cual el servidor donde tenemos alojadas las paginas nos tiene que proporcionar herramientas para crearla o acceso al Telnet para que la creemos nosotros mismos .
IV.Comienza por el principio, elegir un producto o servicio con posibilidades para vender no des el siguiente paso hasta tener muy claro qué es lo que vas a ofrecer.Puedes diseñar tu propio sitio Web, desde tu PC puedes acceder a bloc de notas y redactar la pagina, para que se adapte a tu gusto, utilizando diversas imágenes y enlaces, mediante un Lenguaje de programación adecuado para ello , o también puedes acceder a diversos aplicativos tales como Fronpage o Drinweber,que te facilitaran el proceso. Luego debes buscar alojamiento u HOSTING para poder publicar la pagina Web formalmente y darla a conocer al publico, existen ciertas empresas que prestan este servicio gratuito y otras en las cuales debes cancelar un monto de dinero,que dependiendo del objeto social de tu organización te buscaran el dominio que mas se adecue a ella(com,gov,mil…),y listo ya eres parte del comercio electrónico.
QUE ES HOSTING:
Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al Internet.

No hay comentarios: